Sobre mí

¡Bienvenid@ a Centre Psique!

Soy Xavier, psicólogo especializado en Terapia Breve y Estratégica. Antes de comenzar a explicarte mi propia aventura profesional, déjame hacerte un dibujo de lo que me define: soy  una persona muy sociable, tranquilo, apasionado de la vida y espontáneo. Cuando no estoy leyendo, puedes encontrarme en un Dojo practicando mi deporte favorito: el judo.

Hace unos años decidí darle un giro a mi carrera profesional (hasta entonces como ingeniero) y aposté por aquello que siempre me había apasionado: la psicología.

¿Mi punto de inflexión? Durante un tiempo estuve implicado en proyectos de neurociencia como ingeniero, estudiando el comportamiento del cerebro humano junto a psicólogos y psiquiatras. Fue una época muy interesante donde aprendí que el cerebro es la herramienta más poderosa que tenemos. Fue entonces cuando descubrí mi pasión por el funcionamiento de la mente y por el comportamiento humano y decidí estudiar psicología.

Desde entonces me he dedicado por completo a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. La terapia que utilizo en mis sesiones es la Terapia Breve y Estratégica, una corriente que me enamoró al poco de descubrirla. Con ella analizaremos tus problemas y buscaremos las soluciones qué has intentado llevar a cabo pero que no te han resultado útiles. El objetivo es desbloquear el problema potenciando tus propios recursos y dotándote de nuevos para que lo hagas en el menor tiempo y con el menor sufrimiento posible.

Mi formación como ingeniero me permite tener habilidades analíticas, muy útiles a la hora de realizar valoraciones, tomar decisiones y entender los problemas de mis pacientes. Sin embargo, es mi pasión por el funcionamiento de la mente lo que me mantiene despierto para seguir haciendo de tu vida un espacio feliz.

Ahora ya me conoces un poco. 🙂

¿Y en qué puedo ayudarte? La Terapia Breve y Estratégica te permitirá terminar de una vez con tus miedos, indecisiones y problemas que te bloquean y no te dejan fluir. Genial, ¿verdad?

Si crees que puedo ser tu acompañante, estaré encantado de conocerte y charlar un rato contigo. Este es el primer paso para mejorar tu vida.